Geolocalización con un click

Cómo geolocalizar a cualquiera con un click

Desde que tenemos smartphones en nuestras manos llevamos todo el internet en la palma de nuestra mano, sin ser muchas veces conscientes que esta relación con el mundo conectado es biunívoca y por tanto no solo recibimos información de la red de redes sino que además nosotros enviamos información a internet. De mucha de esa información enviada no somos conscientes.

Hace ya mucho tiempo que los teléfonos inteligentes cuentan con herramientas que le permiten saber en que posición está el móvil (horizontal y vertical), y en que posición esta ubicado (con el GPS). Además a través de la conexión de datos (3G, 4G y ya casi 5G) estamos continuamente conectados a las antenas de telefonía, dejando rastro de nuestra posición física a pesar de tener el GPS desactivado, si bien no con la misma precisión que un GPS pero si con la precisión suficiente para ubicar un dispositivo (y por tanto a nosotros mismos) en el mapa.

Últimamente nos estamos encontrando casos donde enmascarando un simple enlace un usuario «controlador» puede geolocalizar a otra persona tan solo mandándole dicho enlace y que este haga click.

PASO 1.- El usuario controlador enmascara un enlace de una noticia o artículo en internet que cree de interés para su victima.

PASO 2.- El usuario controlador envía el enlace enmascarado a la victima por whatsapp, correo electrónico o cualquier red social.

PASO 3.- La victima ve el titulo del enlace, ve que es un tema que le interesa y hace click, de esta forma accede primero a un sistema de captación de IP y geolocalización y cargando acto seguido la información de interés real para la victima.

De esta manera la victima ve una noticia o artículo que le interesa sin sospechar que al hacer click le ha dado su posición y su IP al usuario controlador. Además de la IP se facilita el sistema operativo del dispositivo móvil de la victima (información importante si el usuario controlador desea realizar un ataque o instalar alguna aplicación no autorizada en el dispositivo de la victima).

PD.- Se omite la técnica exacta para evitar difundir esta posibilidad. Aquellos que quieran profundizar en el tema pueden ponerse en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *