Edad mínima de whatsapp

Edad mínima de whatsapp

El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la unión europea lo que obliga a la mayoría de las empresas tecnológicas a modificar las condiciones del servicio que ofrecen a los ciudadanos europeos.

Es por ello que ultimamente muchas aplicaciones estan solicitándonos que aceptemos las nuevas condiciones del servicio que nos están ofreciendo. Entre ellas Whatsapp ha tenido que cambiar la edad mínima exigible para la utilización de dicha aplicación de mensajería a los 16 años.

Sin embargo a efectos reales estas actuaciones se van a reducir a que se reconozca mediante un «checkbox» (casilla de aceptación) que se tiene 16 o más años, siendo esta información veraz o no. El nuevo reglamento establece en 16 años la edad mínima de acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería PERO permite a cada país miembro de la Unión Europea fijar otra edad siempre que esta sea superior a los 13 años.

Así pues, todo parece indicar que en España la edad mínima de uso de whatsapp seguirá siendo los 14 años que es la que actualmente está vigente en el Estado Español.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *