Recuperación de datos borrados

Podemos recuperar información borrada del ordenador o móviles

Podemos recuperar información borrada de dispositivos electrónicos.

En numerosas ocasiones nos ocurre que borramos un fichero, foto o documento sin querer y necesitamos recuperarlo. En otras ocasiones es el propio disco duro el que falla y necesitamos extraer la información que contenía.

En la mayoría de las ocasiones esa información puede ser recuperada. Resulta que cuando borramos documentos de nuestro ordenador el borrado es un borrado lógico (no físico). Todos los ficheros de un ordenador se graban en el disco duro en una posición física, y en la tabla de particiones se apunta el nombre del fichero y la dirección física en la que se encuentra como si de un callejero se tratara o un «páginas amarillas». Cuando se realiza el borrado de un fichero lo que realmente se borra es la entrada en la tabla de particiones dejando «libre» esa posición para poner otro fichero, pero el fichero realmente sigue almacenado en esa posición hasta que se sobreescriba.

En el caso de borrado por error de documentos, podemos recuperarlos. Tan pronto como descubran la pérdida del documento o documentos dejen de escribir en el ordenador, no instalen ningún programa y reduzcan su uso al mínimo para evitar la sobreescritura. Mediante técnicas forenses informáticas recuperaremos la información perdida.

En el caso de fallo del disco duro también podemos recuperar la información, también dependiendo del tipo de error que se haya producido. Consultenos sin compromiso https://www.peritoinformaticosalamanca.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *