sexting

Sexting, sex and text

El sexting es un delito donde los menores vuelven a ser los protagonistas aunque los adultos no están exentos de sufrirlo. Se trata de la publicación y posterior difusión de contenidos (fotografías y vídeos) de carácter erótico o sexual a través de medios telemáticos. En realidad y estrictamente hablando el sexting es el envío de dichos contenidos a otra persona dentro del circulo de confianza (pareja o amigos).

Son los menores los que más sufren el delito de sexting, en concreto los adolescentes entre los que esta de moda practicar el envío de contenido erótico o sexual entre las jóvenes parejas.

A modo ilustrativo algunos datos:

«… El 89% de los menores españoles con móvil entre 10 y 16 años hacen fotografías con su terminal, el 48% las envían a otras personas y el 21% las publican en internet…»

«… en España un 4% de los menores entre 10 y 16 años reconoce haberse hecho a si mismos fotos e una postura sexy (no necesariamente desnudos) utilizando el teléfono móvil …»

«… el 8% de los adolescentes españoles de 10 a 16 años reconoce haber recibido en su móvil fotos o vídeos de chicos o chicas conocidos en una postura sexy …»

El delito de sexting se produce cuando dicho circulo de confianza se rompe y los contenidos salen a la luz pública u otros círculos diferentes a los que estaban destinados. Esto puede producirse de forma involuntaria o de forma claramente voluntaria al reenviar dicho contenido a un tercero perdiendo el control del grado de difusión y produciéndose un reenvío en cadena.

El perito informático puede recopilar las evidencias del delito e intentar determinar de forma fehaciente el origen del mismo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *